Seguidores

lunes, 25 de febrero de 2013

La gran catástrofe de Pompeya(Por culpa de el volcán Vesubio)

Historia de los trabajos arqueológicos.
Gruesas capas de ceniza cubrieron dos ciudades situadas en la base de la montaña, y sus nombres y localizaciones fueron olvidados. Herculano fue redescubierta en 1738, y Pompeya en 1748.
Intervino como patrono y visitante frecuente de los trabajos, el Rey Carlos VII de Nápoles, mucho más conocido como Carlos III de España entre 1759 y 1788. Este Rey siguió también y patrocinó expediciones arqueológicas hispanas en Yucatán, sobre restos de pirámides mayas, hoy conocidísimas.[cita requerida]
Fue ingeniero director de los trabajos de Pompeya y Herculano el aragonés Roque Joaquín de Alcubierre y colector y mantenedor de muchas esculturas encontradas durante una treintena de años, hoy preservadas en Madrid, Roma y Nápoles.
Desde entonces, ambas villas han sido excavadas revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales. Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades.

Murieron muchísima gente por la gran catastrofe del Vesubio(Un volcán)
la gente estaba durmiendo cuándo el Vesubio los cubrio de lava y, con la fría noche aún son piedras.

  Una jóven y su perro, fueron víctimas del Vesubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario